Publicidad gratuita para otro blog

Posted on 02/02/2007

0


"Ayer se inauguró en Teherán una exhibición de caricaturas sobre el Holocausto. Es en respuesta a los famosos dibujos de Mahoma que publicó un diario danés y que tanto escándalo causaron en el mundo musulmán.

A simple vista podría parecer una provocación, y sin embargo estoy a favor tanto de las caricaturas sobre Mahoma, como de las caricaturas sobre el Holocausto. La razón es muy simple: prefiero que se haga humor con el Holocausto, antes de que -como afirmó el presidente iraní– se diga que el Holocausto no existió.

Hacer humor con la muerte es una forma de ayudarnos a aceptarla y, de alguna manera, conjurarla. Hacer humor con el Holocausto no es inmoral, lo inmoral es negarlo.

Eso sí: teniendo en cuenta el sentido del humor musulmán, los chistes deben ser malísimos." – Dieguez

Ayer, en uno de esos rarísimos momentos de ocio que me quedan, me encontré una verdadera joyita. www.blogdedieguez.com.ar

No conozco al autor pero entre sus críticas, sus anécdotas, su mordaz visión del mundo, sus viajes y sus minas, ya parece que lo conociera. Recomiendo la lectura detenida sobre todo de su sección de anécdotas. A veces, como buen argentino, tira para el lado groncho, pero qué le vamos a hacer, habla nuestro idioma -eh- generacional.

Esteban

Anuncios