Padres (Fuente: http://www.blogdedieguez.com.ar

Posted on 26/04/2007

0


“La Wikipedia es una fuente inagotable de curiosidades y cosas absurdas. Recién descubrí un artículo: Lista de personas conocidas como padres o madres de algo.

Por ejemplo: Kierkegaard es el padre del existencialismo, Einstein el padre de la relatividad y Freud el padre del psicoanálisis. Otros personajes deben conformarse con una paternidad más modesta: Art Ingels está sindicado como el padre de los kartings, Jack Kilby tiene un hijo llamado circuito integrado y doña Alice Waters dio a luz luego de nueve meses nada menos que a la cocina californiana.

La cosa no termina aquí, porque esta Gran Familia parece tan disfuncional como cualquier otra. La niña ciencia ficción, por ejemplo, es reclamada por Julio Verne, por H. G. Wells y hasta por Luciano, un escritor griego del siglo II. Mientras esperamos los análisis de ADN, detengámonos en la pobre fotografía: Louis Daguerre, Nicéphore Niépce, William Henry Fox Talbot y Thomas Wedgwood se declaran legítimos progenitores, aunque ninguno de los cuatro recuerda con exactitud lo que sucedió aquella noche. Aparentemente estaban todos muy borrachos.

Para terminar, quiero elevar una plegaria por la memoria de Willis Carrier, nada menos que el padre del aire acondicionado. Un groso, Willis.”— Dieguez

Anuncios
Etiquetado: ,