La historia de Subaru (parte 2)

Posted on 04/05/2007

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  1. Los primeros años

El primer Subaru, el P1, nunca fue construido en serie, aunque se había planeado su producción a partir de 1955, rebautizándolo como Subaru 1500. Los problemas con la red de ventas y con la puesta en marcha de su cadena de ensamblado impidieron su producción y finalmente solamente 20 ejemplares de este vehículo vieron la luz del día. No obstante el impasse, la potencia de 55 Caballos de Fuerza no era mala para las condiciones de aquel momento, a pesar del peso desproporcionado de más de una tonelada para un vehículo pequeño y mal equipado.

La primera Subaru producida en serie fue lanzada únicamente al mercado japonés en mayo de 1958 al precio de 425.000 Yenes. Manteniendo sus ventas hasta mayo de 1970, el Subaru 360 fue producido en diversas versiones. El coche tenía un motor de dos cilindros y 365 cc refrigerado por aire, instalado transversalmente en la parte posterior y con tracción trasera, en una configuración muy similar a la del sedán Volkswagen. La denominación 360 refiere a la cilindrada del vehículo, que había sido elegida en función a las leyes tributarias japonesas: Cuanto más pequeño es el motor, el impuesto es menor, creándose así el segmento típicamente japonés del Kei-car.

 

Con una potencia inicial de 16 HP y una economía sorprendente de consumo (23 kilómetros por litro), el minúsculo auto se ganó rápidamente el cariño del público en Japón, tanto que llegó a ser un ícono en el célebre dibujo animado “Pokémon”, e incluso hoy es una pieza muy requerida por coleccionistas, sobre todo los especializados en ultracompactos como el Citroën 2CV o el Mini.

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