Give peace a chance

Posted on 08/01/2008

0


Parece que lo maratónico es la especialidad de este gobierno. Así como trasnochada (en ambos sentidos de la palabra) fue la aprobación de la nueva Constitución, espero que no sea trasnochada la negociación del gobierno central con los prefectos, anoche.

No sé si hay alguien que haya aguantado ver la transmisión en directo por más de una hora. Por mi parte, veía el canal estatal entre pausas publicitarias de los Simpson, quizás con la esperanza de que fuera igual de divertido.

Pero no se preocupen, que la reunión haya sido larga y aburrida es una excelente señal. Si no se han agarrado de las mechas, si nadie se ha levantado de la mesa enojado, si nadie ha querido dejar la cosa ahí significa que vamos por buen camino.

A veces la debilidad puede convertirse en una enorme fortaleza. Debo admitir que potencialmente, pues aún es temprano para sacar conclusiones, el gobierno ha entendido finalmente que la democracia es una negociación permanente con el adversario. Así, el cerco que la oposición regional había logrado tender contra Evo mostró una terrible debilidad política del MAS, pero esa debilidad puede ser y está siendo muy bien aprovechada para redibujar la cancha, y eso es algo que debe destacarse.

Ojala no sea demasiado mi optimismo y no nos volvamos a decepcionar.

Esteban

Anuncios
Posted in: Evadas