La dictadura se consuma

Posted on 29/02/2008

0


“El famoso Estado de Derecho no ha servido más que como excusa para la discriminación” – Diputado César Navarro, jefe de la bancada del MAS

 

Estas terribles palabras del dirigente masista muestran con absoluta claridad la absoluta falta de fe en la democracia de las huestes de Evo. Lo ocurrido ayer no es sino un episodio más, quizás el más preocupante hasta ahora, en esta novela política en la que el Movimiento Al Socialismo intenta construir una nueva estructura de poder, la suya, y perpetuarse en ella.

Y es que está cada vez más claro que para Evo y sus seguidores todo vale a la hora de asegurarse el “cambio”, que no es otra cosa que la toma del poder de los sindicatos y “organizaciones sociales”.

 

“Con nuestros niños, con nuestras niñas, con nuestros abuelos y abuelitas, las mujeres y los hombres a la vanguardia de las veinte provincias (del departamento de La Paz) vamos a garantizar este 4 de mayo que se apruebe la nueva Constitución” – Un dirigente de la Federación Única de Campesinos de La Paz Túpac Katari

 

Muchos de estos actores están convencidos de que se trata acá de no solo la refundación de Bolivia, sino de una segunda guerra de independencia. No hay pues rivales políticos a los que hay que vencer, hay enemigos a los que hay que destruir. El mismo dirigente arriba citado señaló también con absoluta claridad que el objetivo es la expulsión de los “extranjeros”, calculando además erróneamente que los pueblos originarios constituyen 90% de la población.

La oposición también hasta ahora ha brillado por su estupidez. Si bien hay que reconocer que han logrado rearticularse y poner en jaque de vez en cuando al gobierno, ha sido más por los desaciertos del régimen que por mérito propio. Pensar ahora que un boicot o un desacato a la convocatoria a referéndum puede frenar este avasallamiento es una niñería mayúscula. Acá lo que hay que hacer es una campaña feroz por el “No”.

El riesgo más grande en este momento es que el “Sí” gane a nivel nacional pero pierda en las cinco regiones autonomistas, esto debido a los desequilibrios poblacionales. Salvo, por supuesto, que al gobierno se le ocurra la genial idea de hacer fraude. Eso equivaldría a declarar la guerra civil.

 Esteban

Anuncios
Posted in: Evadas