Bueno, alguna sorpresa sí hubo (cont)

Posted on 03/09/2008

0


Como puede notarse, el respaldo a Evo merma cuando se trata de la ratificación o revocatoria de los Prefectos en dos departamentos. Si bien gana en seis de los nueve departamentos, en cinco la ratificación (o elección) de los prefectos le resulta desfavorable, manteniéndose bajo este análisis el empate, pues puede decirse que Evo ganó en las nacionales y los prefectos, mayoritariamente opositores, ganaron en las departamentales.
Este primer cuadro podría desglosarse aún más, diferenciándose los resultados entre las ciudades capitales más El Alto y las provincias de cada departamento, de la siguiente manera:
Resultado Favorable/Desfavorable a Evo
 
Nacional
Departamental
Sucre
 
 
Provincias CH
 
 
Total Chuquisaca*
 
 
La Paz
 
 
El Alto
 
 
Provincias LP
 
 
Total La Paz
 
 
Trinidad
 
 
Provincias BE
 
 
Total Beni
 
 
Cochabamba (Cercado)
 
 
Provincias CB
 
 
Total Cochabamba
 
 
Oruro
 
 
Provincias OR
 
 
Total Oruro
 
 
Cobija
 
 
Provincias PA
 
 
Total Pando
 
 
Potosí
 
 
Provincias PO
 
 
Total Potosí
 
 
Santa Cruz de la Sierra
 
 
Provincias SC
 
 
Total Santa Cruz
 
 
Tarija
 
 
Provincias TJ
 
 
Total Tarija
 
 
Total Capitales + El Alto
 
 
Total Provincias
 
 
Total Nacional
 
 
 
*= Resultados de la elección de la prefecta de Chuquisaca
Acá la merma es más evidente, pues en las ciudades de La Paz y Cochabamba los prefectos revocados han obtenido una victoria a pesar de que en ambas ciudades se ha votado por la ratificatoria del Presidente, y a la inversa el prefecto masista de Oruro ha sufrido una derrota en la capital de ese departamento. De igual manera, en las provincias de Santa Cruz y de Tarija Evo logró una votación mayoritaria en la pregunta de arriba, pero los respectivos prefectos lograron también adjudicarse una victoria en la de abajo. Haciendo la sumatoria total por provincias versus capitales más El Alto, resulta que la votación de Evo se compone principalmente de un apoyo rural masivo, mientras que las ciudades muestran un resultado mixto en el que pesan fuerte los resultados de La Paz y El Alto.
Anuncios
Posted in: Evadas