Aquí lo puse y no aparece

Posted on 03/10/2008

0


Foto 100% real. Así reza la mayoría de los anuncios de las mujeres de mala vida en las páginas azules de La Razón. No me consta, pues no lo he comprobado, pero dudo muchísimo que las plumiferias de La Paz estén más buenotas que las esculturales mujeres cuyas fotos publica el héroe del hedonismo Hugh Hefner.

Así, por su excesiva perfección, se genera la duda sobre la veracidad de lo que afirma el anuncio publicitario. Y sin embargo, no es mentira: la foto es 100% real. No es dibujo ni creación por computadora, es una fotografía en el sentido estricto del término de una mujer de carne y hueso. Solo que la mujer no ofrece sus servicios carnales en ese ni ningún otro lenocinio de La Paz.

¿A qué viene todo esto?

Las extrañas coincidencias, los efectos de sonido, la claridad a medias de la imagen y otros elementos del video que el gobierno anuncia como la prueba de la matanza de Pando tiene demasiados paralelismos con los anuncios de las putitas del Loro de Oro. Eso de ver para creer no tomaba en cuenta las manipulaciones que se puede hacer con la técnica audiovisual. Recuerdo cuando el gobierno intentó defenestrar a mi padre, que quisieron hacer creer que el movimiento de unas carretitas en el sótano del Banco Central era la prueba contundente del asalto dizque de miles de millones de dólares de las bóvedas.

Y es que el gobierno podría probar la existencia de OVNIs, abducciones y hombrecitos grises si eso le pudiera dar réditos políticos. De hecho, acá salta un nuevo paralelismo. La realidad para el gobierno, y lo más grave, la explicación de los sucedido en Pando, se parece cada día más al famoso caso Roswell. Todo el mundo tiene una opinión sobre lo sucedido y se aferra a ella como prueba absoluta del hecho, pero en realidad nadie sabe qué pasó y el tema se ha convertido en un mito.

Por tanto, yo me reservo mi opinión sobre lo sucedido en Pando hasta que se esclarezca exactamente qué es lo que sucedió. Mientras tanto, no me creo el aquí lo puse y no aparece del gobierno.

 Esteban

