A ver si alguien nos entiende!

Posted on 15/05/2009

0


Agentes de la CIA infiltrados en YPFB. Células terroristas con la misión de forzar el enfrentamiento abierto entre oriente y occidente ejecutados por la policía. Tomas violentas de propiedades de ex Presidentes y ex Vicepresidentes, en el segundo caso con agresión física a la mujer e hijos del líder indígena. Cuasi linchamiento del más grande líder de los indígenas bolivianos desde Túpac Katari. Descabezamiento total del aparato judicial. Amenazas de rompimiento de relaciones con nuestro país hermano por otorgar asilo político a ex Ministros hoy perseguidos (política o judicialmente, según el lente con que se mire). Amenazas de procesos penales a los alcaldes que se rehúsan a hacer el trabajo del gobierno central. Puesta en vigencia de una Constitución llena de errores, contradicciones, declaraciones sin sentido y que regula absolutamente todo y en realidad regula absolutamente nada. Y una sensación general de chipe libre que afecta hasta el tráfico cotidiano en las ciudades.

Si bien la guerra civil de baja intensidad parece haber sido relativamente controlada, la destrucción del Estado de Derecho ya es casi absoluta. Los últimos resquicios de institucionalidad se encuentran en unos pocos municipios, dos o tres sindicatos y alguno que otro instituto técnico especializado. Y ambos se encuentran seriamente amenazados por el afán de acaparar todo por parte del nuevo “Estado Plurinacional”. Suena demasiado a III Reich.

Mis excusas por no mantener actualizado este blog, pero con tanto que pasa y tan poco tiempo disponible lo poco que logro escribir se resfría antes de poder ser publicado. Sinceramente, ya no dan ganas de escribir de política. Prefiero irme a temas mucho más triviales.

Esteban

Anuncios