VAMOS A DEJAR QUE NUESTROS HERMANOS DEL TIPNIS SE VAYAN CON LAS MANOS VACIAS??

Posted on 06/07/2012

1


Amigos, parientes, compañeros

Ha llegado la hora decisiva. Sé que no es fácil, que no es solo una cuestión de voluntad. Sin embargo, el esfuerzo es absolutamente necesario. Ya ni siquiera se trata de una carretera, o del bosque, o de la eliminación del patrimonio de nuestros hijos, de nuestros nietos. Se trata de un principio democrático fundamental: el gobierno no puede, no debe, no se lo podemos permitir, aplicar por la fuerza, con engaños, artimañas divisionistas, comprando a la gente y sobre todo usando la violencia, física y psicológica, contra el más débil, sus políticas. Nadie quiere echar abajo el gobierno, pero sí queremos que gobierne sometido a la Ley, que cumpla su propia Constitución, que aprenda a respetar los derechos humanos de quienes pensamos diferente, que entienda que todos tenemos derecho a no estar de acuerdo, que no nos van a amedrentar, que sus paramilitares de poncho rojo no nos asustan, que sus jueces y fiscales no nos asustan, que los insultos y mentiras de sus perros de guerra Ramón Quintana y Álvaro García Linera no nos asustan, que La Paz es la cuna de la libertad y la tumba de los tiranos. Evo debe escoger hoy, es su última oportunidad. O comienza a gobernar para todos los bolivianos, para quienes votaron por él y para quienes no, o escoge continuar en el camino de la traición al pueblo y se somete a las consecuencias. ¡Viva la democracia! ¡Viva el derecho a disentir! ¡Viva la IX Marcha Indígena!
 
Esteban


VAMOS A DEJAR QUE NUESTROS HERMANOS DEL TIPNIS SE VAYAN CON LAS MANOS VACIAS??

Creo que todos hemos visto con el corazón acongojado las  imágenes que mostraron la nueva represión brutal que sufrieron los marchistas esta mañana (jueves 5 de julio) en cercanías de la plaza Murillo. Chorros de agua del carro Neptuno contra la gente pero también  las carpas, frazadas y pocas pertenencias de los marchistas. Gasificación sin preocuparse de la presencia de niños, mujeres, ancianos. No podemos, no debemos quedarnos pasivos ante un abuso de esa talla. Los policías que hasta hace poco pedían solidaridad del pueblo han vuelto a mostrar su verdadera cara, la represión a gente indefensa es su mayor especialidad.

Los dirigentes de la IX Marcha han dado un tiempo hasta mañana viernes a las 14:00 para que el Gobierno inicie el diálogo. En caso contrario llamarán a un cabildo en Plaza San Francisco. Si en ese cabildo no tienen un apoyo decisivo de la ciudadanía, retornarán (también a pie) a sus localidades. Su derrota será la nuestra, la de todos los bolivianos. Por eso, para evitarlo, debemos estar atentos y en caso de darse el cabildo, ir TODOS y mostrar nuestro CONTUNDENTE APOYO.

¿Vamos a dejar que todo el sacrificio de nuestros hermanos marchistas  haya sido en vano? ¿Que los hermanos indígenas se vayan sin haber  siquiera  sido escuchados por el gobierno?¿  Que vuelvan a caminar miles de kilómetros y subir a la cumbre estado cansados, hambrientos, enfermos y, sobre todo, decepcionados? ¿Que el Gobierno finalmente le “meta no mas” a la carretera que destruirá el corazón del TIPNIS cuando con algo de buena fe podría hacerla por un costado de la reserva?  Amigos, paceños, de NOSOTROS depende el desenlace de este renglón de la historia. La PARTICIPACION de cada uno de nosotros es decisiva.

Isabel Morales

Anuncios